sábado, 12 de junio de 2010

"ERE"


Éste es un sketch que escribimos entre Belén Lázaro, Minerva Arbués y yo y que nunca se llegó a hacer por falta de tiempo...


ERE


(Dos cajeras del "día" atendiendo clientes imaginarios. Milagros, cincuentona resabida y amargada y Azucena, una choni)

Milagros.- Hola, buenos días...

Azucena.- Hola Buenos días...

M.- ¿Tarjeta día?

Azucena.- ¿Una bolsita?

M.- Son 13 con 24, cariño ¿Te pongo una bolsa?

A.- Son 40 con cero cinco ¿Tarjeta día?

M.- Adios, muchas gracias.

A.- Hasta luegoo, Hola Buenos días...

M.- Buenos días señora Amparo ¿Qué tal llevas lo de la cadera chica?

A.- ¿Tarjeta día?

M.- Si esque los médicos sabran mucho pero luego no saben tanto, chica. Son 7 euros con 25.

A.- Espera, que la máquina no me coje el producto.

M.- Hasta mañana, Amparo. Hola Buenos días.

A.- Firme aqui, por favor.

M.- Tenemos una oferta en caramelos solano, dos paqueticos por uno.

A.- Gracias, adios.

M.- Seran 12 con 48.

A.- (Se toca la espalda quejumbrosa) Hostia puta.

M.- Aqui tiene, con ésto 20..y 50. Adios, muchas gracias.

(Silencio)

A.- Mila ¿A qué hora sales?

M.- Me falta un cuartico de hora.

A.- ¿Y eso? ¿A qué fin sales tan pronto?

M.- Se lo he pedido a Benito. Voy a hacer caja ya...Hola buenos días, pase por la caja 3.

A.- Hola buenos días, 2 con 15 por favor

M.- (Chivando) Tarjeta día.

A.- (ofendida) ¿Tarjeta día?¿No? Vale gracias, adios.

(...)

A.- Oye que no me tienes que chivar eh Mila, que no es tan complicado hacer esto.

M.- Ay chica, no te pongas asi, yo es por si te olvidabas.

A.- Pues no se me olvidaba, y me pongo como quiero, eh ,Mila.

M.- No te me pongas gallita niña que le digo a Paco que no le has comentado la oferta de los caramelos a nadie esta mañana.

A.- Que si que lo he hecho...

M.- Pues yo no lo he oido...

A.- Esque no tienes porque oirlo...

M.- Pero esque tengo buen oido...

A.- ¿Me estas epiando, tia?

M.- Oye, corazón, no me llames tía... Hola buenos días, pase por la caja 3 por favor.

A.- (Con ira) Hola Buenos días, 4 con 40 "¿Tarjeta día?"... ¿Quiere una bolsa?

M.- (Chivando) Los caramelos.

A.- (Aguantando) Adios, muchas gracias... Oye, pero tu ¿De que vas, co'?

M.- Mira, Azucena, guapa, te vas a llamarle co' a tu madre...

A.- A mi vieja no la nombres, vieja.

M.- Uuuuy, que poquitas palabras tienes en el vocabulario...

(Voz en off).- MIlagros, por favor, pase por oficinas, Milagros.

(Se queda Azucena, aparece un chico que le resulta atractivo)

A.- Hola...buenos días. (le pone ojitos) Aquarius ¿Que pasa? ¿Que eres deportista?...(se ríe de la respuesta)... Si, yo tambien sudo un montón cuando hago ejercicio... (se ríe) Son 10 con treinta y siete... (el chico le dice algo, se ríe complacida) jeje, si. Oye, te voy a poner mi movil por detras del tiquet por si algun día te apetece que...nos vayamos a correr juntos (se ríen, bueno, él no, pero se sobre entiende que se rien juntos)...Adios...¡Cuerpo!

(Vuelve Milagros)

A.- ¿Qué te han dicho?

M.- Que te van a despedir.

A.- ¡Sera hijo de... (sale)

M.- Hola buenos días ¿Tarjeta día? (mientras le pasa productos, pilla al hombre mirándole las tetas) ¿Me está mirando las tetas, señor?...No hombre, pues porque le he pillado mirandome las tetas...nono....¿Ah si? (Se tapa la chapa) A ver ¿Cómo me llamo?...¿Lo vé, me estaba mirando los pechos? Pues a ver si tenemos un poquito mas de respeto, son 15 con 32, que una es viuda y con hijos. Ahi tiene, y vayase antes de que llame a seguridad.

A.- (vuelve) Seras hija de...

M.- Cuidado con esa boquita, nena, que te pierde.

A.- No ha dicho que estoy despedida, ha dicho que va a reducir plantilla.

M.- Para el caso, chica.

A.- Pero no estoy despedida.

M.- Ya, pero yo ya llevo 23 años y medio aqui ¿De verdad crees que me van a echar a mí, y te van a dejar a tí que llevas dos días?

A.- Dos meses, perdona. Pues si, estos jambos lo que quieren es vender, y venden mas "éstas" que tu culo arrugado de vieja amargada.

M.- Uy, lo que me ha dicho la niñata, se estan rifando dos hostias y tu tienes todas las papeletas.

A.- ¿Qué papeletas?

Voz en off Paco.- (Borracho) Atención cajeras, les habla Paco, su comandante en jefe, debido al actual expediente de regulacion de empleo, el equipo directivo y yo, bueno, no, lo he decidido yo. ¿El que? Os preguntareis, pues que vamos a hacer unas pruebas de selección de personal, habida cuenta de que vuestro trabajo es tan sencillo y que lo puede hacer hasta un mono lobotomi,boto,lobo, sin cerebro,...vamos a empezar, prueba numero 1: Atender al mayor numero de clientes posible en 1 minuto. Y direis si no hay clientes...pues esto se arregla rápido..ejjjem, señores clientes de supermercado se informa de una nueva oferta, las 20 primeras personas en pasar por caja recibirán 15 puntitos de esos de papel por producto...El tiempo empieza....ya.


(...)



Prueba numero 2, aptitud animal, que ¿por que? Por que soy cruel y puedo hacer lo que me salga del pito, quiero que atendais a los clientes como si fueseis algún animal...


(...)

JOJOJO que divertido, bueno, a ver que mas se me ocurre, las de la cajas 2 y 3 quiero que una imiteis a la otra...



Bueno, muchas gracias chicas por vuestros esfuerzos, me he reido mucho....estais todas despedidas, tchetchetche, antes de que vengais en manada a darme una paliza, deciros que esto no es cosa mia...esque hemos quebrado, we are broken, y se cierran los supermercados, yo también me quedo sin curro, y mi mujer me ha dejado, mi hijo es Maricón, mi madre tiene alzehimer...y en general, mi vida es una mierda...no soy guapo tampoco...y direis ¿Porque Paco nos cuenta todo esto por megafonía? Porque ahora soy Paco, que lo sepa el mundo entero, ya no soy vuestro jefe, soy igual que vosotros, triste y amargado...y pobre, y en resumidas cuentas, como mi vida es una mierda, pues....cojo un tren a otro sitio...es una metáfora, me voy a pegar un tiro. Adios mierda de mundo. Bang.....jajaja, ¿Te puedes creer que solo me he volado una oreja? A la segunda va la vencida BANG.

(Mila y Azucena se miran)

Azucena.- Que putada ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario