martes, 1 de junio de 2010

Gala Inaugural del Festival Límites (2)




ACTO II

(Entran aplaudiendo, Miner con un mando a distancia)

O.- Muy bien, muy bien.

M.- Ha estado muy divertido.

O.- Y ha sido muy útil.

M.- Siiiii

O.- Porque nos ha servido paraaa...

M.- parapapa raaaaa...

O.- ¡Para!

M.- ¿Para que sirve el teatro?

O.- El teatro es muy util.

M.- ¡Nos da dinero!

(se miran aguantando la risa, se ríen)

O.- No no, es broma

M.- No se gana dinero.

O.- Es la quiebra.

M.- ¡¡Es la ruina!!

O.- A mi me han cortado la luz de casa.

M.- Yo llevo 15 borracheras de gorra.

O.- ¡La gorra!

M.- Es una de nuestras principales fuentes de ingresos.

O.- ¿Para qué sirve el teatro?

M.- Yo eso lo he estudiado...

O.- Es divertido,

M.- Entretiene.

O.- Bueno a veces es un coñazo...

M.- La mayoría de las veces.

O.- Y otras esta...ahí.

M.- ¿Ahi?

O.- Si, que ni fu ni fa

M.- Que casi pero no.

O.- El Teatro.

M.- Ese gran desconocido.

O.- La gente no va al teatro

M.- La gente va....al futbol.

O.- ¡Gol!

M.- A clase de formación y orientación laboral.

O.- ¡Fol!

M.- La gente no va al teatro.

O.- La gente va al cine.

M.- Pero esque el cinee...mola mucho.

(Hacen alguna escena como con muchos efectos especiales de una película americana)

O.- Efectos especiales.

M.- El teatro...no tiene.

O.- Defectos especiales.

M.- ¿Para qué sirve el teatro?

O.- ¡Ya está! Lo tengo.

M.- ¿Lo tienes?

O.- No se me ha escapado.

M.- Lo tengo yo.

O.- ¿Y qué pone?

M.- ....Catarsis...

O.- Oooh, catarsis.

M.- ¿Qué es?

O.- ¡Romeo y Julieta!

M.- ¡Me pido Julieta!

O.- Mierda.

(Improvisación Romeo y Julieta)

O.- La catarsis viene a ser un efecto por el cual el público se siente identificado con lo que esta viendo...

M.- Asi pues, en este ejemplo, los hombres del público se sienten identificados con Romeo porque se quieren follar a Minerva.

O.- Julieta.

M.- Que.

O.- ... Es un efecto espejo, a traves de lo que veis, os podeis ver a vosotros mismos.

M.- Entonces para eso sirve el teatro.

O.- O no.

M.- ¿Sabes lo que decía Ionesco?

O.- ¿Quién?

M.- Decía "Si es absolutamente necesario que el arte y el teatro sirvan para algo, será para enseñar a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya"

O.- Entonces...

M.- Entonces, nada, Óscar.

(Sale Minerva, Óscar sale nadando)(Teatro Pezkao)

No hay comentarios:

Publicar un comentario